martes, 6 de octubre de 2015

Premio ESPELEO 2016 a Museo de la Espeleología y Centro de Documentación

Tras un largo período de investigación y recopilación de documentos y material relacionado con la Espeleología, en el año 1985 se plantea la necesidad de montar el Museo Andaluz de la Espeleología, para ello se consigue, mediante acuerdo asambleario de la Federación Andaluza, el apoyo moral necesario para solicitar la colaboración de las entidades espeleológicas andaluzas.

Corea del Sur (2002)

De igual manera una serie de amigos repartidos por toda la geografía nacional comienzan a participar y colaborar intensamente con nuestra idea, consiguiéndose un aumento muy importante de los fondos documentales.

Sevilla (2007)

Con todo ello, se cuestionó que ante la imposibilidad de montar un Museo permanente en un lugar determinado, por carecer este Museo de recursos propios, se abrazó la idea de realizar exposiciones itinerantes.

Priego de Córdoba (2008)

En el año 1990 se comienzan los tramites necesarios para la legalización, bajo el nombre de Museo Andaluz de la Espeleología como una Asociación Cultural con ámbito en toda la comunidad andaluza. Y en abril de 2005 se cambia el nombre por Centro de Documentación y Museo de la Espeleología, con el ámbito territorial de todo el territorio español.

Palencia (2012)

Actualmente se cuenta con un importantísimo fondo documental, con una de las bibliotecas temáticas sobre la Espeleología, más importantes del país, junto con amplias colecciones de sellos, insignias, carteles, tarjetas postales, materiales de exploración y otros documentos relacionados.

Aracena (2014)

Por todo ello el jurado y los miembros del G.E.V. acuerdan otorgar el Premio ESPELEO 2016 por la recopilación histórica en el tiempo al Centro de Documentación y Museo de la Espeleología.

1 comentario:

  1. Desde el Centro de Documentación y Museo de la Espeleología agradecemos esa distinción y felicitamos al Grupo de Villacarrillo por la extraordinaria labor que desarrollan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.