lunes, 5 de octubre de 2009

Visita a Exposición "Insectos en ámbar. Atrapados en el tiempo"

El pasado viernes 2 de Octubre, nuestro compañero Toni Pérez y su novia, Luisi García, se dieron una paliza de viaje después del salir del trabajo para estar presentes en la exposición itinerante del Instituto Geológico y Minero de España (I.G.M.E.), ésta vez instalada en el municipio jiennense de Andújar, y más concretamente el en Palacio de Don Gome.



La exposición itinerante se titulaba "Insectos em ámbar. Atrapados en el tiempo", donde por medio de paneles informativos, explicaban cómo se formaba el ámbar, qué tipo de invertebrados podía quedar atrapados en él, leyendas, las explotaciones y dónde se habían encontrado en España.



También se pudieron comprobar muestras de ámbar con insectos: dípteros, coleópteros, hemípteros, himenópteros... algunos de gran tamano y otros más diminutos. A continuación os mostramos 2 fotografías realizadas a macro de un escarabajo y de unas termitas.





Aunque la exposición fue de pequeñas dimensiones y el expositor algo pequeño, mereció la pena asistir a tal evento, en representación del G.E.V. y de la espeleología jiennense, que también siguen estudiando las cavidades subterráneas que esperan ser exploradas y descubiertas durante millones de años, como los insectos que están atrapados en el tiempo desde otros tantos millones de años en el ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.