lunes, 12 de abril de 2010

La espeleología villacarrillense este fin de semana

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de abril, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha estado muy activo en todas sus facetas, y hemos podido descansar muy poco.

Respecto a nuestra página web, el webmaster Pepe Herreros ha actualizado la misma con una noticia sobre el campeonato de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la presentación oficial de la Escuela de Espeleología (os animo a que visitéis http://www.espeleovillacarrillo.com/)



La Escuela de Espeleología sigue entrenando y los monitores siguen enseñando todo lo que saben. Este fin de semana, los niños que han salido al campo con los miembros del G.E.V. han tenido la oportunidad de tener algunas pinceladas teórico-prácticas sobre el uso del GPS, formación de espeleotemas, exokarst, Bioespeleología, instalación de cavidades… También siguen entrenando a un buen ritmo en el Pabellón Municipal.



El sábado, los compañeros Toni Pérez, Tania, Noé y Josecho realizaron varias exploraciones en cavidades del término municipal de Siles (Jaén), de cara a seguir con varios proyectos en los que se está inmerso: Estudios Bioespeleológicos, Libro sobre cavidades de Siles, Voluntariado Ambiental… El domingo, los compañeros Antonio Pérez, Toni Pérez, Jesús, Fátima, Alba y Juanjo prosiguieron con el estudio y la investigación de varias cavidades, una de ellas superando ampliamente el medio kilómetro de desarrollo y alcanzando un desnivel cercano a los -100 m. En definitiva, dos días de laborioso trabajo, un esfuerzo muy importante y una organización perfecta de cara a exploraciones futuras.



Destacar que se está trabajando en la Prevención de Accidentes en nuestras salidas, desde todos los ámbitos. En esta ocasión, decidimos estar comunicados por walkie-talkie mientras realizábamos varios rastreos por la zona de exploración y localización de cavidades, lo cual fue un éxito. Creemos que todas las personas que participen en actividades en el exterior tienen que estar en comunicación constante, y en ello estamos trabajando. Además, estamos puliendo más actuaciones en torno a prevenir posibles accidentes.



Finalizar, comunicando que se ha propuesto a la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo una exposición conmemorando el aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, en pro de la divulgación de la biodiversidad y de participación con entidades de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.