lunes, 24 de mayo de 2010

Preparando el Campeonato de España




Este pasado fin de semana el G.E.Villacarrillo se desplazaba por primera vez a la competición antequerana con el propósito de arrasar como en el resto de competiciones. El evento se desarrolló con las mismas ganas de siempre y con todas las fuerzas para intentar conseguir el mayor numero de medallas posible. Tal es así, que nuestros campeones lograron un total de 27 medallas: enre ellas 13 de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce.





Destacar la proeza tan difícil de lograr "Triplete de Oro con Doble Récord de España" de nuestras dos deportistas Tania Manjón Linares en la categoría Infantil Femenino, y Fátima García Román en Juvenil Femenino, ambas siempre dándolo todo día a día y que nunca dejan de sorprendernos. No solo fué destacado tal trofeo, sino que Antonio Pérez Ruiz y Jesús Ruiz Gallego conseguían un doblete de oro basado en la fuerza, la lucha y la constancia.



Con la mayor de todas las importancias se consiguierón 5 récords de España, repartidos en las categorías de infantil femenino, juvenil femenino y juvenil masculino. Tania rebatía en Velocidad un recórd con 00',24'',22 que segundos antes había conseguido una contrincante del GES de la SEM (Lara Pérez), y que estaba en manos de Ana Santafosta, de nuestra escuela. Del mismo modo Tania se alzaba con otro récord en Resistencia, que también era de Ana S., con un tiempo de 03',50''



Fátima en Resistencia conseguía despropiar a Ana S. de su récord de juvenil, con un tiempo de 08',22'' y en Velocidad alcanzó uno de los mayores y mejores récords que se pueden conseguir superando por más de 10 segundos el Récord Mundial con una marca de 00',46''
Jesús Ruiz lograba otro grandísimo récord, superando también por 15 segundos el Récord Mundial, y rebatiendo la marca de 00',32'' de José M. Puertas de La Verea, alcanzando la fantástica marca de 00',30'' lo que fue un broche de oro para la competición por parte del GEV.



Fátima y Jesús lograban superar 2 Récords Mundiales, que eran referencia de los Juegos Mundiales de 2006 en los que nuestros compañeros rusos y ucranianos demostraron un grandioso estado de forma, por lo que nos hace pensar que no solo estamos a la altura de ellos, sino que incluso les podemos hacer frente.




Durante la noche de competición pudimos descansar reposadamente en un camping cercano, donde la euforia vivida nos acompañó para terminar una velada con todo el entusiasmo y alegría posibles.
Apuntar que por ahora estos campeonatos son un entrenamiento personal y colectivo para el Campeonato de España que se celebrará en octubre en Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.