domingo, 11 de julio de 2010

MONOGRAFÍAS BIOESPELEOLÓGICAS Nº 5 YA EN IMPRENTA

La revista Monografías Bioespeleológicas nº 5, ya se encuentra en imprenta, y este año, debido al recorte de las Administraciones Públicas, no hemos encontrado patrocinio por su parte, pero los amigos de la tienda HUMAVENTURA (http://www.humaventura.com/) han querido aportar su pequeño grano de arena, patrocinando una pequeña parte de la nueva edición. Agradecemos desde estas líneas su aporte.


Portada Monografías Bioespeleológicas nº 3

Comentar que este año el número de revistas de la edición ha disminuido y que para poder conseguir algún ejemplar, lo vendemos a 5 € la unidad más gastos de envío por correo certificado, con pago contra-reembolso. Si queréis tener un ejemplar de nuestra revista, sólo tenéis que escribir a bioespeleologiaGEV@hotmail.com poniendo en el asunto “Monografías Bioespeleológicas nº 5” y en el contenido añadir vuestra dirección a la que queréis recibirla y la cantidad de revistas.

En la portada de la revista hemos querido plasmar el agradecimiento a José Manuel Tierno de Figueroa y a Manuel J. López-Rodríguez por dedicar la nueva especie al G.E.V. de plecóptero: Protonemura gevi. En su interior tenemos 4 artículos muy interesantes:

- Inventario de fauna cavernícola de la Cueva del Nacimiento del Arroyo de San Blas (Siles, Jaén, España). Propuesta de conservación y gestión. (José M. Tierno de Figueroa, Manuel J. López-Rodríguez, Manuel Baena y Toni Pérez)

- Nematodos de la Cueva del Jabalí, Santiago-Pontones (Jaén) (Joaquín Abolafia)

- Sobre Chthonius (Ephippiochthonius) cazorlensis Carabajal Márquez, García Carrillo & Rodríguez Fernández, 2001, stat. nov. (Arachnida: Pseudoscorpiones: Chthoniidae), endemismo de la Cueva Secreta del Sagreo, La Iruela, Jaén, España (Toni Pérez y Juan A. Zaragoza)

- Sima Krubera-Voronya, Cáucaso occidental, nueva cita del pseudoescorpión troglobio Neobisium (Blothrus) birsteini Lapschoff, 1940 (Arachnida: Pseudoscorpiones: Neobisiidae) (Jesús Martínez Sánchez-Dehesa y Juan A. Zaragoza)

Esperemos que os guste y que le deis toda la difusión posible. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.