viernes, 5 de agosto de 2011

Trabajo intenso en el Sistema de la Murcielaguina

Tras varios meses de parón en los trabajos de investigación subterránea en el Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén), los miembros del G.E.V. y de la Escuela de Espeleología: Toni, Antonio, Jesús, Fátima, José Ángel y Jesús Ruiz, reanudan el día 31 de Julio, las exploraciones en el interior de la cavidad que serán continuas en los próximos meses.



Esta vez se ha topografiado aproximadamente 200 metros de galerías ya exploradas, se han descubierto nuevas galerías y un pozo nuevo, se ha reinstalado la entrada de la cueva, se han realizado muestreos bioespeleológicos, se han puesto trampas de caída para invertebrados, se han recogido muestras para el estudio de la nematofauna, se han realizado macrofotografías de invertebrados… En definitiva, se han intensificado los trabajos en el interior de la cavidad para seguir aumentando metros y hacer un estudio multidisciplinar en su interior.

La cavidad sigue dando nuevas sorpresas y en el próximo puente de agosto, la inclusión de varias entradas será determinante para saber si las nuevas incógnitas barajan la posibilidad de acrecentar aún más los metros de la cavidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.