viernes, 27 de abril de 2012

COMUNICADO OFICIAL


Autor: Toni Pérez Fernández (Ingeniero Técnico de Minas, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Presidente G.E.V.)

En las últimas semanas, ha llegado hasta nuestros oídos de diferentes personas, espeleólogos y compañeros, de algunas manifestaciones inoportunas hacia mi persona o hacia el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), el cual presido. Es muy fácil criticar y señalar a personas sin preceptos y sin pruebas, diciéndolo en todos los foros y conversaciones sin ton ni son, y sin preocuparse si puede ser verdad o puede ser mentira, sólo señalando con el dedo sin más.

Esto ha llegado hasta mis oídos y quiero dejar claro que ni yo, ni ningún miembro del G.E.V., ha realizado denuncia alguna a los compañeros que están trabajando en la Sima de la Sartén, Purgatorio, etc,  (cercanas al Pantano de la Bolera y por tanto al Complejo del Arroyo de la Rambla, PB-4).

Primero: Porque a pesar de haber hecho algunas visitas a la PB-4, desconocemos la zona de ubicación del resto de las cavidades del sistema, y porque nos enteramos con fecha 17 de Marzo de 2012 en la visita a la Cueva de Nerja (ver nuestro blog) de las actividades que se estaban realizando en la zona, grosso modo, y el 27 de ese mismo mes, nos comunicaban el hecho de denuncia a algunos compañeros.

Y en segundo lugar NUNCA nos hemos entrometido en las actividades que realizan otros compañeros en sus respectivas zonas de trabajo (en más de 30 años que lleva el G.E.V. realizando actividades), ¿por qué lo íbamos a hacer ahora?

El pequeño comunicado que quiero hacer a través de nuestro blog oficial es para que todos los espeleólogos sepan de nuestra boca, que no hemos sido nosotros y queremos que nuestro nombre, y en particular el mío propio, quede limpio de toda sospecha, porque no tenemos por norma  entrometemos en lo que hagan los demás, y  ni tan siquiera nos prestamos a colaborar con otros compañeros en peticiones que nos hacen llegar, entre otras cosas porque no tenemos tiempo.

Que yo sea una persona que dice las cosas directamente, que tenga una titulación universitaria específica o que haya tenido mis más y mis menos con algunas personas en particular, no quiere decir que yo personalmente quiera que los trabajos y exploraciones de mis compañeros sean truncados. Espero que aquellos que ponen en tela de juicio mi nombre o el del G.E.V. tengan claro que no tenemos nada que ver con los hechos, y por supuesto, nos pidan perdón y cambien su opinión en todos esos foros que suelen hablarse de temas espeleológicos.

Desde aquí, por nuestra parte, damos el tema por zanjado, y avisamos a todos los que sigan maldiciendo y señalando sin pruebas, que tomaremos las medidas legales oportunas contra éstas, ya sean personas, asociaciones o federaciones, ya que desde el G.E.V. y desde mi persona no podemos consentir que se nos quiera colgar un “San Benito” sin comerlo y sin beberlo.

2 comentarios:

  1. La envidia es muy mala company...lo mejor es ignorarlos, ya que del contrario les das una importancia que no tienen a esta clase de PERSONAJILLOS Y FIGURANTES avidos de protagonismo.

    Lo que realmente cuenta es el trabajo e implicación, lo demás son anectodas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.