lunes, 2 de julio de 2012

Exploraciones en la Sierra de Cazorla

Este pasado fin de semana, los miembros del G.E.V. Toni, Antonio, Jesús, Fátima y José Ángel, fuimos a la Sierra de Cazorla a intentar terminar la exploración de dos cavidades. A primera hora de la mañana (sobre las 8 de la mañana) ya estábamos en la primera zona de exploración, donde dimos un gran pateo en un karst superficial, con un lapiaz, unas dolinas y unas torcas bastante interesantes, pero sin ningún síntoma de progresión.

 
Más tarde, en la Cueva-Sima de los Ladrones, hicimos otras labores que no conseguimos hacer en jornadas anteriores, a falta solo de una jornada para poder terminar todos los estudios espeleológicos en su interior. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con los Agentes Forestales de la zona, con los que hemos cogido una buena relación que se acrecentará en un futuro.
 
Terminamos este día, explorando y finalizando de topografiar una surgencia en las cercanías de la Loma de Cagasebo. Esta surgencia tiene las siglas LC-50 del C.U.M. (Club Universitario de Montaña de Valencia), aunque nos hemos puesto en contacto de Andrés Moral (del Grupo Lemus) que no tenía constancia de esta cavidad, y con los compañeros de este club, no hemos recibido contestación y por tanto hemos tenido que topografiarla por si acaso no lo estaba. Jesús, nuestro incansable compañero, se ponía de barro hasta los ojos!!!!
 
Para terminar, y como anécdota, en una de las cavidades nos hemos encontrado esto, por lo tanto queremos dar desde aquí también la Enhorabuena a los componentes de la Selección Española de Fútbol. Esto va por ellos.
 
Esperemos que nuestras exploraciones prosigan con novedades importantes.

1 comentario:

  1. Pero, ¿estaba vacía o llena la lata? !Es que no decís lo más importante! jeje Un saludo y buen trabajo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.