viernes, 8 de febrero de 2013

EL GEV ESTUVO ALLÍ

Después de estar casi tres años en lista de espera, se nos comunicaba el cierre total de la cueva, y no pudimos verla nunca jamás…
 
 
Esta crónica es la breve historia del intento por ver la Cueva de Altamira o la Capilla Sixtina del Arte Rupestre, nos tuvimos que conformar con ver una magnífica sala reproducida en el Museo Arqueológico de Madrid.
 
Aprovechando una visita a Cantabria, nos hemos acercado por Santillana del Mar, y hemos querido ver la réplica de Altamira, puesto que la cueva natural se cerró, para preservarla de la degradación que sufría con las innumerables visitas.
 
 
Desde mi apreciación personal, me llevé una decepción, tanto la réplica de la cueva como el Museo están descompensados, mucho espacio y poca “chicha” como solemos decir por Jaén… creo que el gasto enorme que debió costar todo no justifica lo allí expuesto, y hablando de preservar no creo que sea la mejor opción cerrar la cueva a cal y canto y que no pueda entrar nadie…. Por muy importante s que sean las pinturas…. Por que en definitiva la zona pierde valor… y la gente pierde el interés….yo no vi una afluencia de gente masiva….y menos mal que solo nos cobraron 3 euros por persona… porque la verdad lo que vi no valía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.