lunes, 25 de marzo de 2013

Concentración de Escuelas de Espeleología de Andalucía

El fin de semana se divisaba intenso en Montejaque, Málaga. El G.E.V. desplazaba a los entrenadores Fátima y Jesús junto con seis miembros de la Escuela de Espeleo hasta la localidad citada. El destino de la actividad era la Concentración de Escuelas Deportivas de Espeleología de Andalucía, organizada por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra, liderado por Sebastián Escudero, al cual le agradecemos desde aquí el recibimiento y trato mostrado hacia nuestra gente.

Miembros G.E.V.: Jesús, Fátima, Ana Belén, Noé, Alberto, Iván, Ángel y Tomás
Entre los objetivos principales de la actividad, uno de ellos era el de dar a conocer a los jóvenes de Montejaque lo que es el deporte y la ciencia de la espeleología, algo que quedó sobradamente cumplido pese a las adversidades meteorológicas que acontecieron.

La mañana del sábado, en las cercanías de la localidad, se hicieron unas exhibiciones y prácticas de las técnicas de progresión vertical en espeleología, ascenso por vías ferratas de pequeña dificultad e instalación de una tirolina para todas las edades. Pese a que la lluvia atacó pronto la divulgación que se estaba realizando, todos pudimos disfrutar de las instalaciones.


Otro objetivo de la concentración, era el de promover el conocimiento mutuo y el compañerismo entre los alumnos de las distintas escuelas de Andalucía, así como también potenciar la relación entre padres e hijos. Esa misma tarde, se procedieron a realizar por cada Escuela de Espeleo una charla exponiendo las actividades que suelen realizar a lo largo del año, seguidas de buenos momentos de diversión intercambiando toda clase de opiniones hasta bien entrada la noche.


A la mañana siguiente, ya en domingo, el GEV junto a nuestro amigo Jaime Vara y su familia, fuimos a visitar las entradas del Sistema Hundidero-Gato, pudiendo incluso entrar unos 150 metros a través de la inmensidad de Hundidero.
 
  


Finalmente y ya por la tarde, volvimos a Villacarrillo con un buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.