sábado, 20 de abril de 2013

Premio Espeleo 2013

Rosario Cecilia Herrero Mayor, nace en Antequera en 1969. En 1986, con 17 años, se inicia en la espeleología, al poco tiempo, funda con otros compañeros en Antequera el club SESEA (Sección de Espeleología de la Sociedad Excursionista Antequerana).
 

En 1990 comienza su formación, entre la que cabe destacar diferentes cursos de Iniciación en Espeleología, Especialización en Descenso de Cañones y curso de Iniciadores Deportivos. Realiza el curso de Monitor en Espeleología Nivel 2, y el de Técnico Superior en Espeleología y Descenso de Cañones, TD-3. Curso de Juez- Albitro en Espeleología y Descenso de Cañones y Juez nacional de Competición Espeleológica.


Ha pertenecido aproximadamente 10 años al Espeleosocoro Andaluz, participando en múltiples simulacros y en dos rescates reales. Además de explorar gran parte de las cavidades existentes en la zona de El Torcal y alrededores, se adentra en importantes cavidades como sima Gesm, sima del Aire, Cueto-Coventosa, La Piedra de San Martín, Tonio-Cañuela, sistema del Alba… saliendo también al extranjero: Marruecos, Cuba, Isla de Creta en Grecia y descenso de cañones en Isla Reunión.


En 2002 llega al mundo de la competición como entrenadora y enseguida entra a formar parte en la mesa de competición. En 2004 hace el curso de juez andaluz y en 2005 el de juez nacional. Como juez de mesa ha participado en casi todas las competiciones andaluzas. Ha participado también en la organización de los Juegos Mundiales de Sevilla 2006. Ha participado en El Campeonato de Europa en Marbella en 2011. Ha participado en 6 Campeonatos de España.

Por este motivo, se concede el Premio Espeleo 2013 por su "Dedicación como Juez, desde el comienzo de las competiciones" a Rosario Cecilia Herrero Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.