miércoles, 26 de febrero de 2014

Limpieza de una cavidad en Villacarrillo

Este pasado fin de semana, miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), decidimos ir a limpiar la cueva que unas semanas atrás nos encontramos en un estado deplorable de limpieza y que ya dimos la noticia en este blog, por prensa y radio, así como informamos al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Se trata de la Cueva de la Coliflor (Villacarrillo), en las proximidades del Embalse del Aguascebas.


Es una pequeña oquedad con formaciones muy bonitas que tienen forma de coliflor (que les da nombre a la cavidad), debido a su cristalización en ese nivel cuando el agua estuvo allí.


Nuestra sorpresa fue grande, ya que al entrar en el interior estaba casi limpia. Pensamos que al parecer nuestra divulgación de los hechos dio resultado, hasta que en una estrecha fractura al final de la cavidad nos dimos cuenta que toda la basura limpiada la había metido allí (baterías, cables, plásticos, latas...), inaccesible para nosotros, por lo que tuvimos que dejarla allí. Metimos la cámara de fotos alargando el brazo lo máximo posible para ilustrar lo que echaron a la fractura.


No obstante, todo lo que pudimos limpiar y sacar de la raja, nos lo trajimos.


Además, y como se observan en estas fotografías, documentamos los "grafitis" que existen, así como todo lo que pudimos ver ese día de limpieza.




Hemos puesto en conocimiento del Parque Natural estos hechos, para que sigan los pasos de estas posibles actuaciones en un futuro en esta cavidad, así como en otras del interior de este paraíso natural giennense.

Autor de las fotografías: Toni Pérez Fernández (G.E.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.