sábado, 20 de junio de 2015

El G.E.V. colabora en un programa de Salud

Tras la adhesión del municipio de Villacarrillo al programa "Menores ni una gota", la coordinadora del programa de Ciudades ante las drogas del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo se pone en contacto con nosotros porque querían que un deportista destacado del G.E.V. participase, y sin duda alguna colaboramos sin problema.



El objetivo del programa es la realización de 3 vídeos de personalidades de Villacarrillo reconocidas en su ámbito de actuación, y eligieron a Fátima García Román, la mejor deportista de todos los tiempos de nuestra localidad, gran espeleóloga y con un currículum deportivo envidiable.

En este programa han participado celebridades tan conocidas como: Manolo Lama, Paco González, Feliciano López, José Antonio Camacho, José Mercé, Michel, Mar Regueras, Amavisca, Romay, Ana Rosa Quintana, Jandro, Josema Yuste, Fernando Hierro o Vicente del Bosque. Podéis ver muchos de estos videos en el siguiente enlace:


El objetivo de esta acción es concienciar a la sociedad y erradicar la permisividad social existe entorno al consumo de alcohol por parte de menores, y desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) hemos colaborado con el siguiente video de Fátima:

video

Como siempre, nosotros colaboramos con todo aquel que nos lo pida, y si es para una buena causa como esta, mucho más.

viernes, 19 de junio de 2015

GOTA A GOTA y la REDIAM

En el boletín de Junio de la REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, han sacado un pequeño reportaje del último número de la revista digital de Espeleología GOTA A GOTA editada por nuestra Club.


Os invitamos a echarle un vistazo a la página 18 donde viene ese reportaje en el área de Socios:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/rediam/boletin_rediam/new/junio/boletin.pdf#page=20

Desde este blog queremos darle las gracias a la REDIAM por difundir estos aspectos espeleológicos para llegar al mayor número de personas, y hacerles ver lo que realmente es la espeleología.

jueves, 11 de junio de 2015

De nuevo en prensa

El pasado domingo 7 de Junio, el Diario JAEN se hacía eco de los resultados del G.E.V. en el II Campeonato de España de Descenso de Cañones celebrado en Cuenca. Os dejamos el recorte de prensa.


Muchas gracias al Diario JAEN de nuevo por haber divulgado otra vez todo lo relacionado con nuestro Club.

martes, 9 de junio de 2015

Salida Espeleológica

El pasado sábado 6 de Junio, los miembros del G.E.V. y de la Escuela de Espeleología: Toni Pérez, Juanjo Rodríguez, Antonio Rodríguez e Iván Plaza, realizaron una salida espeleológica al Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén), para seguir las labores de fotografía del nuevo libro que se quiere preparar sobre un monográfico de esta cavidad.


El objetivo de esta salida era fotografiar algunas de las salas y pasos de los primeros metros de la cavidad, además de que fuera una primera toma de contacto del nuevo miembro del G.E.V. Iván Plaza en las tareas de investigación y prospección espeleológica del Club.


Una vez más, los trabajos siguen su curso y esperamos ir adelantando más noticias en próximas salidas. Además, todavía se sigue buscando financiación para este nuevo proyecto en el que trabajamos desde primeros de año.

lunes, 8 de junio de 2015

El G.E.V. estuvo allí: Nuevo libro de Granada Subterránea

Nuevamente, nuestros compañeros del Grupo de Espeleólogos Granadinos, sacan a la luz otra publicación de la serie Granada Subterránea, esta vez la octava publicación titulada "Un recorrido por las cuevas, simas y cañones de ítrabo, Jete, Lentegí, Molvízar y Otívar (Granada)".


Ésta publicación se ha presentado hoy lunes en Granada con poco público debido al horario, pero el libro merece la pena tenerlo en las manos, ya que contiene información y trabajos valiosos, del mundo subterráneo granadino.


Hasta la presentación se ha desplazado nuestro presidente Toni Pérez, y ha podido ver de primera mano, la magnífica publicación.

domingo, 7 de junio de 2015

Concurso de Fotografía

Nuestro compañero Antonio Pérez Ruiz, miembro y socio fundador del G.E.V., se ha llevado el 2º premio en el Concurso de Fotografía de Medio Ambiente 2015, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, con la fotografía titulada "Agricultura Ecológica".


Enhorabuena a nuestro compañero por esta fantástica fotografía.

miércoles, 3 de junio de 2015

Ganador de Premio del Público de Fotografía

Toni Pérez Fernández, presidente y fotógrafo amateur del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha ganado el Premio del Público de la decimotercera edición del Concurso de Fotografía ENFOCA que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. La fotografía está realizada en el Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén) y se ha titulado "Bosque Subterráneo".


Damos las gracias a todas las personas que han votado nuestra fotografía, porque es el trabajo de muchos espeleólogos.

Enhorabuena a la organización por esta iniciativa.