martes, 13 de junio de 2017

Continúan las prospecciones en Hornos de Segura

Este fin de semana han continuado los trabajos de exploración y catalogación de cavidades en Hornos de Segura. Una muestra más que la espeleología no es sólo subir y bajar por cuerdas, visitar cavidades o estar en redes sociales comentando fotos de cuevas sin salir de casa.


Los compañeros Jesús, Fátima, Juanjillo, Jose Ángel y Beatriz han prospeccionado una zona con buenas perspectivas y que tenían ya localizadas 4 simas, de las cuales una ha descendido hasta los 30 metros de profundidad y el resto no ha merecido la pena, pues eran cavidades muy pequeñas con escaso desnivel y desarrollo. 


En consecuencia, se ha prospeccionado otro sector colindante encontrando 3 nuevas cavidades, dos de pequeñas dimensiones y la tercera muy laberíntica, de mucho desarrollo y que por cuestiones técnicas se abandona su exploración en una gatera con un soplo de aire altísimo.


Esta cavidad tendrá que ser explorada y desobstruída en jornadas posteriores, y ya estamos preparando la próxima salida para intentar proseguir con la exploración de esta cavidad.


La jornada, pese al calor, fue un éxito, alcanzado ya las 107 cavidades en este término, hecho grandioso que seguiremos aumentando en pro de conocer que esconden las entrañas de la Tierra.


Se está preparando otra salida a las cercanías de este sector, pues tenemos inventariada otra cavidad que tiene grandes posibilidades de profundizar bastante, por lo que seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.