martes, 17 de abril de 2018

COPA ANDALUZA DE TPV EN ESPELEOLOGÍA 2018 - BENALÚA


 

El pasado 14 de abril se iniciaba el calendario de competiciones de nuestra Comunidad Autónoma, puesto que la primera prueba de Descenso de Cañones fue aplazada al próximo fin de semana por razones meteorológicas.

La sede fue la localidad de Benalúa de Guadix con una participación media. El GEV desplazó a 13 deportistas repartidos en 6 categorías distintas, obteniendo un extraordinario resultado: 11 medallas de oro, 11 también de plata y 8 de bronce, junto con 6 cuartos puestos y 2 quintos puestos, para proclamarse campeones de la prueba.

La clasificación del Ranking así comienza este año con el GEV como líder con 2.653 puntos, seguidos del Ben-Alah con 2.612 puntos.

La jornada en concreto fue entretenida, un día de ida y vuelta con la sobrecarga seguida de pruebas y estrenando modificaciones reglamentarias absurdas e innecesarias, entre otras cosas. Nuestras pequeñas Noelia y Rocío se estrenaban en este deporte con muy buenos resultados y disfrutando mucho de la experiencia de la competición. Por
otro lado, Adriana en Promoción consiguió 2 oros y 1 plata, siendo junto a Fátima que conquistó triplete de oro, nuestras dos grandes triunfadoras del evento.


Finalmente, nuestros juveniles también este año han pasado a la categoría absoluta y lejos de encogerse, parecen querer más, consiguiendo Antonio y Alberto los oros de Velocidad y Circuito respectivamente. Cristina por su parte, se alzó con triplete de plata muy cerca de arrebatarle la medalla de oro a Fátima en Velocidad.

Los infantiles masculinos en su línea, no cedieron ni una sola medalla y se pudieron ver hasta 6 pódiums completos de nuestros colores en la entrega de trofeos.

No se batió ningún Récord de España porque las pruebas literalmente han cambiado: realizaciones innecesarias de llaves de bloqueo (aún contando con 2 seguros adicionales), medida de la cuerda del sinfín sin ningún tipo de carga, lo que afecta al recorrido del deportista al cargarse sobre ella (1 metro más como mínimo según el peso de cada uno, de 30 que se hacen, imaginaos que en los 100 metros lisos tuvieran que hacer 104 metros, la misma proporción, el famoso Récord de Usaint Bolt subiría irremediablemente a los 10 segundos), etc...

Pese a todo, el Club vuelve a empezar siendo el referente con la base del trabajo y el entrenamiento constante. Este próximo fin de semana comienza la Copa Andaluza de Descenso de Cañones en Jorox, donde el Club desplaza a 4 deportistas en busca de la victoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.