domingo, 10 de febrero de 2019

11 Nuevas cavidades catalogadas en la Sierra de Segura

En la jornada de hoy 10 de Febrero de 2019, los miembros del G.E.V.: Antonio, Roque, Leo, Jesús, Juanjo, Fátima, Alberto, María y Toni, se han desplazado hasta tierras segureñas.

Se han explorado, topografiado y catalogado 11 nuevas cavidades en los términos municipales de Orcera y Segura de la Sierra, algunas con más de 30 metros de desnivel.


Además, se han podido realizar algunos muestreos bioespeleológicos y algún que otro trabajo más del que no podemos dar detalles en estos momentos.


Una gran jornada con algo de frío en la Sierra de Segura, pero de Espeleología en estado puro.

Tenemos que dar las gracias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por las autorizaciones y permisos concedidos para estos trabajos espeleológicos.

2 comentarios:

  1. Buenos días, han catalogado ya la sima "Del Hundimiento" junto al carril de Fuente Segura a Rambla Seca. Me gustaría tener información, si es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta sima está catalogada desde hace muchos años. nosotros hemos estado en la boca, y hemos cogido su situación exacta. no hemos entrado porque conocemos su topografía. Si eres de la zona y conoces otras simas, quizá nos puedas ayudar en nuestra tarea de recatalogación y exploración, tambien de nuevas cavidades. El sabado a la tarde tenemos una charla en la biblioteca de santiago de la espada, por si te podemos ayudar en algo. un saludo paco.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.