jueves, 1 de agosto de 2019

Colaboramos con la revista ZURRIBULLE

Otro número más, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) vuelve a colaborar con la Asociación Cultural Zurribulle de Santiago-Pontones (Jaén) y en concreto en su revista que lleva el mismo nombre, tras habérnoslo pedido nuevamente.


En este caso hemos enviado un pequeño artículo donde contamos brevemente las exploraciones realizadas en Sima Quemada, la cavidad de Jaén con el mayor pozo natural de la provincia (P-115). Para poder leer el artículo os animamos a haceros con un ejemplar de la revista, pues es una publicación muy interesante.


Esta cavidad se encuentra en el término municipal de Santiago-Pontones, en plena Sierra de Segur, y ha sido explorada recientemente de nuevo por el G.E.V. para realizar varios trabajos pendientes en su interior.

Tenemos que agradecer a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las autorizaciones y permisos pertinentes para la ejecución de estos trabajos subterráneos. Animamos a la asociación Zurribulle a seguir con esta labor divulgadora de Santiago-Pontones, pues es una labor que es muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.