viernes, 18 de septiembre de 2020

Semana para conservar el patrimonio subterráneo

Esta semana ha sido muy activa en torno a intentar conservar el patrimonio subterráneo jiennense. Por un lado hemos registrado un escrito en administraciones estatales, autonómicas y municipales por nuestra preocupación ante la posible afección a un elemento singular subterráneo de nuestra provincia, ya que desconocemos de quiénes pueden ser las competencias de salvaguardarlo (no podemos decir nada más por el momento, ni la situación ni de lo que se trata).

Por otro lado, hemos colaborado con personal medio ambiental en localizar alguna cavidad con interés de protección de la fauna de su interior, ya que se están detectando influencia de personas sin las autorizaciones necesarias a ciertas cavidades (así se nos ha informado).

Y también hemos colaborado con las fuerzas del estado para la localización de algunas cavidades con interés arqueológico e histórico.

Todo esto nos hace ser uno de los referentes de la conservación del mundo subterráneo en todas sus facetas en la provincia, y agradecemos que se hayan puesto en contacto con nosotros. En cuanto podamos informar y dar más detalles al respecto, lo publicaremos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.