jueves, 31 de marzo de 2011

Premio ESPELEO 2011


Encarnación Rodríguez Fernández, nace en Granada en 1949 comenzando su actividad espeleológica a principio de los años 70 dentro del seno del Grupo Spes de Granada (que posteriormente se fusionaría con el Grupo de Espeleólogos Granadinos), continuando su actividad hasta hoy.

Actualmente forma parte de la Junta Directiva del G.E.G. Ha acompañado en las exploraciones espeleológicas al G.E.G. en las sierras granadinas y en todas las exploraciones realizadas en otras provincias.



Respecto a las actividades fuera del ámbito autonómico, destaca la exploración al Sistema Cueto Coventosa en 1998, en 2001 la visita al Complejo Ojo Guareña (Burgos) y a la Cueva del Castañar de Ibor (Cáceres), en 2002 va a Francia a una exploración en el Sistema de la Piedra de San Martín, en 2007 realiza la visita a la Cueva de Valporquero (León)… y así unas cuantas más.



En el territorio andaluz, destaca las exploraciones en el Complejo del Arroyo de la Rambla (PB-4), Complejo Hundidero-Gato, Sima del Lobo, Sima del Águila de Gobantes, Complejo Motillas-Ramblazo, y un largo etcétera. Además ha participado en campeonatos de progresión vertical y en el descenso de varios cañones andaluces. Se trata de la espeleóloga más veterana de Granada

Por este motivo, se le otorga el Premio ESPELEO 2011 por su Trayectoria como Espeleóloga, a Dña. Encarnación Rodríguez Fernández.

Información y Fotografías: Manuel J. González Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.