lunes, 11 de junio de 2012

PROSIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN LA SIERRA DE CAZORLA

Hemos proseguido las investigaciones subterráneas en plena Sierra de Cazorla con el permiso de investigación espeleológica aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y por el Parque Natural.

Los trabajos de topografía y bioespeleología se han centrado sobre todo en la Cueva-Sima de los Ladrones, donde nos acompañó esta vez nuestro colega y amigo D. Luis Cano.


También hemos explorado una nueva surgencia, y al investigarla nos dimos cuenta que contenía las siglas LC-50, C.U.M., un grupo espeleológico valenciano que vino a explorar sobre todo a la Loma de Cagasebo, donde actualmente están nuestros compañeros del G.E. Lemus. La surgencia ha podido ser explorada en unos 50 metros de desarrollo, pero hemos tenido que parar las investigaciones debido a un pequeño sifón que nos impide seguir con las prospecciones... que intentaremos proseguir más adelante. La zona en cuestión tiene muy buena pinta, por lo que nuestras exploraciones se reanudarán en breve y os las contaremos todas en nuestro blog.
Podéis ver más fotografías en este álbum. PINCHA AQUÍ PARA VER

Fotografías: Luis Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.