domingo, 15 de julio de 2012

IN MEMORIAM

Hace 15 años, estábamos preparados para irnos a una zona kárstica superficial del término municipal de Villacarrillo, y nos enteramos que había secuestrado a un edil del PP en el País Vasco. Unos días de revuelo a nivel nacional que por supuesto también nos conmocionó a nosotros. Ese día de pateo encontramos dos cavidades, aunque de pequeñas dimensiones, parecían buenas para poder dedicárselo a este muchacho que aparecía por todos sitios y en todos los medios de comunicación: Miguel Ángel Blanco.


Ese día estuvimos casi sin hablar durante todo el día, quizás costernados por ese secuestro, por la situación familiar... por todo.

Ya después de haber sido asesinado por una banda terrorista sin escrúpulos y cobardes, decidimos en explorarlas y topografiarlas, y la mayoría de los compañeros del G.E.V. se apuntaron a la expedición para poder colaborar en este pequeño homenaje subterráneo que queríamos hacerle.


Desde el principio le pasamos la información a la familia, y el recuerdo siempre está con nosotros todos los años. Queríamos dejar constancia de este pequeño homejane que seguimos haciéndole desde los espeleólogos villacarrillenses... quizás algún día no se necesite la violencia para hacer el tonto, pero qué le vamos a hacer... en el mundo debe de haber de todo, hasta tontos.

In memorian de Miguel Ángel Blanco, siempre estarás con los espeleólogos de Villacarrillo.

1 comentario:

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.