domingo, 23 de septiembre de 2012

ULTIMOS TOQUES AL ESPELEÓDROMO

En el Pabellón Deportivo Municipal de Villacarrillo, se están dando los últimos retoques al acondicionamiento del Espeleódromo de Espeleología, el cual servirá en el futuro para el entrenamiento de la prestigiosa Escuela de Espeleología que el Grupo local del G.E.V. tutorea, pues no en vano tiene a Campeon@s de Andalucía, España y de Europa.


Dicho espeleódromo ha sido posible gracias a la colaboración de la fundación Caja Rural de Jaén que va a aportar el 60 % del total de presupuesto, el GEV aportará el 40 % restante, mientras que el Excmo. Ayuntamiento ha cedido las instalaciones municipales para albergar en sus paredes las distintas vías con las que se equipará está peculiar modalidad deportiva local.


Parte del mismo es el rocódromo infantil, que se aprecia en las fotos, ideado para iniciar a los más pequeños en éste mundo de la Espeleología y los deportes de altura, pues ya en Villacarrillo existe esta tradición desde principios de 1979.


Todas las instalaciones van a estar terminadas para el próximo mes de octubre, y serán probadas, por los mejores deportistas de ésta modalidad deportiva, ya que Villacarrillo y el Grupo G.E.V. acogerán la 8ª Edición del Campeonato de España en el puente del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.