viernes, 28 de junio de 2013

CANARIOS - G.E.V. - CANARIOS

La amistad que nació en la visita que durante el 8º Campeonato de España, nos hicieron los compañeros de la Federación Canaria: Fátima y José a Villacarrillo, se ha visto refortalecida con una nueva visita de éstos dos canarios a tierras andaluzas.
 

 
Aprovechando unos días de vacaciones por Al-Andalus, nuestros queridos amigos Fátima y José, se pasaron por Villacarrillo, pues les habíamos prometido enseñarles algunos rincones típicos de la zona e incluso llevarlos a una buena cueva donde poder apreciar las formaciones en la roca Caliza, ya que ellos nos decían que solo habían visto cavidades volcánicas y nunca habían podido ver in-situ ninguna formación, bueno a excepción de que el año pasado por recomendación nuestra puesto que iban a pasar cerca, les aconsejamos que visitasen la Gruta de las Maravillas en Aracena, cosa que les encantó.
 

 
Ahora éste año que han visitado la Cueva de Nerja, y el sistema de la Murcielaguina, cueva que actualmente tenemos en exploración y que supera ya los 3 Km. de recorrido tiene el corazón dividido y no saben porque decidirse, aunque sabemos que disfrutaron mucho de la Jornada en la cueva, ya que hubo que acceder por cuerda a los pasos superiores y luego descender un P-40, hasta llegar a la fantástica sala de los Giraldillos, pasando por otras salas espectaculares de formaciones.
 

 
En éstos días aquí en nuestra Ciudad, han visitado La Osera, observando de primera mano todas las cascadas incluida la más grande de 150 m. de altitud, la pequeña pero fantástica cueva de Jesús detrás de una de las cascadas, el vecino pueblo de Iznatoraf con sus calles repletas de flores y macetas. Y como no, degustando alguna que otra delicatece de nuestros bares de tapas.
 

 
 
Una de las cosas más sorprendentes, fue su llegada, que los padres-madres y los chicos de la Escuela, cada uno con comida de su propia cosecha, habían preparado para recibirles y poder cenar con ellos en la sede del club, fue una sorpresa inesperada que agradecieron mucho, y que demuestra la gran amistad que hicimos en Villacarrillo el año pasado y que éste año sin comerlo ni beberlo hemos visto aumentada.
 

 
Al final todos quedamos contentos, en espera de poder vernos muy pronto, y si es posible en Canarias. Seguro que nos lo pasamos guai. Seguid así no cambiéis. La buena gente tiene amigos por donde va. Hasta la vista.
 
 

1 comentario:

  1. Sin duda un gran reportaje que pone de maniefiesto vuestra grandeza, ya no sólo como club, sino como compañeros y amigos, Fátima y José se quedan cortos contándonos maravillas y eso que hablan....
    Ahora toca devolver la visita, que esperamos con ilusión, para que podáis conocer de primera mano nuestra "otra" espeleo.
    Muchas gracias por los regalos que nos habéis enviado y esperamos poder conocernos pronto.
    Un abrazo,
    Jaime Álvarez
    Federación Canaria de Espeleología

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.