sábado, 9 de agosto de 2014

Visita a la Cueva de la Pileta (Benaoján, Málaga)

Texto de Toni Pérez Fernández.

Gracias a la amabilidad de la Familia Bullón, en especial de José Tomás Bullón, el pasado miércoles 6 de Agosto, puede visitar como nadie, la Cueva de la Pileta (Benaoján, Málaga), exceptuando los pozos.


Tomás es un guía excelente e incluso pude observar algunas joyas de la naturaleza (ya sabéis lo que me gustan a mí los bichitos de cuevas... y Tomás me ofreció echar un vistazo a algunas zonas). Pude ver el pseudoescorpión dedicado a "los Bullón" que se trata de un arácnido bellísimo; también pude comprobar algunos isópodos terrestres, tanto la especie "intrusa" Porcellio dilatatus, como las dos especies troglobias de su interior de la familia Trichoniscidae: Iberoniscus breuili y Trichoniscus gordoni; entre los coleópteros pude ver al espectacular carábido Trechus breuili y al leiódido Speonemados bolivari; y por supuesto gran cantidad de arácnidos y colémbolos que no pude identificar.

Y por supuesto, y de verdad que me ha gustado colaborar, aunque sea mínimamente, con un gran proyecto de mis amigos de la Associació Catalana de Biospeologia BIOSP, un fantástico ejemplar de esta cueva en período de investigación (NO DOY MÁS PISTAS... mejor que tengamos una sorpresa pronto).

Agradezco nuevamente a Tomás Bullón esta magnífica visita y prometo volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.