viernes, 24 de octubre de 2014

Premio ESPELEO 2015 NACIONAL a Cecilio López Tercero

Antes de comenzar, desde el Grupo de Espeleología G.E.V. y los jurados de los Premios ESPELEO queremos aclarar que antes de que el colectivo piense que este premio es oportunista, la propuesta hacia la persona de D. Cecilio López Tercero nos llegó durante el verano, y justo cuando se estaba valorando la propuesta, se tuvo que paralizar debido a lo ocurrido semanas atrás. Después de que todo el operativo terminó, nos pusimos en contacto con la persona que realizó la propuesta por si consideraba que era un premio oportunista y al ser negado, se siguió con la misma operación que todos los demás candidatos, nominados y premiados. Aclarado todo, exponemos lo que verdaderamente es importante: un breve resumen de la trayectoria del premiado.


D. Cecilio López Tercero es Licenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y es miembro del Grupo Geoda de Madrid, tiene más de 20 años de experiencia en la práctica, docencia, formación, exploración y buceo en cavidades. Ha participado en expediciones nacionales (Picos; Pirineos, Cantabria...) e Internacionales (Perú; Uzbekistán; México).


Miembro de la Comisión de ESPELEOBUCEO de la Federación Madrileña de Espeleología. Coordinador del grupo de ESPELEOSOCORRO de la Federación Madrileña de Espeleología: Participación en varios rescates reales y campañas de exploración a nivel nacional. Miembro de la Escuela Madrileña de Espeleología (1996-2004).


Ha realizado numerosas exploraciones en el norte de España, así como en el extranjero como en Perú, México, Uzbequistán, etc. Además destaca en exploraciones subterráneas subacuáticas, siendo instructor de espeleobuceo. En 2010 se le otorgó el Premio al mejor espeleólogo de la Comunidad de Madrid.


Por todos estos motivos y por muchos más, el jurado otorga el Premio ESPELEO 2015 NACIONAL a D. Cecilio López Tercer por su trayectoria como espeleólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.