miércoles, 5 de noviembre de 2014

Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL a Dña. Ana Sofia Reboleira

Ana Sofia Reboleira es Doctora en Biología aprobada por unanimidad con la máxima distinción y honores de la Universidad de Aveiro (Portugal), además de ser entomóloga, espeleóloga y especializada en biología subterránea.


En la actualidad ha descrito multitud de especies nuevas para la ciencia en el medio subterráneo, siendo además presidente del Núcleo de Espeleología de la Universidad de Aveiro y Vicepresidenta de International Society for Subterranean Biology (SIBIOS-ISSB), además de ser miembro de Commission on Ecosystem Management (IUCN), Sociedad Portuguesa de Entomología, Federación Portuguesa de Espeleológica, CAVEX - International Cave Exploration Team, European Cave Protection Commission, entre otros.


Ha liderado multitud de investigaciones de biología subterránea en Portugal, Islas Canarias, Islas Azores, e incluso en la cavidad más profunda del Mundo: Sima Krybera-Voronya, con el CAVEX Team.

Titanobochica magna Zaragoza & Reboleira, 2010 (fotografía de Ana Sofia Reboleira)

Todo esto y muchísimas otras cosas más (que podéis seguir a través de la web http://sofiareboleira.weebly.com/), han hecho que el jurado otorgue el Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL de Biología Subterránea a Dña. Ana Sofia Reboleira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.