martes, 24 de mayo de 2016

CRÓNICA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TPV EN ESPELEOLOGÍA

Este pasado sábado 21 de mayo se ha celebrado la XV edición del Campeonato de Andalucía de TPV en Espeleología, en la localidad granadina de Salar, organizado por AMD Vértigo y la Federación Andaluza de Espeleología.

El GEV, como no podía ser de otra forma, desplegó su potencial: 14 competidores repartidos en 6 categorías diferentes acompañados de familiares a través de un autobús que el Excelentísimo Ayuntamiento de Villacarrillo con su Concejalía de Deportes nos habían proporcionado para conseguir el máximo de logros posibles…

video

…y como no… había que dar la talla. Tras el pasado Campeonato de Travesía de 2015 y un parón de cerca de seis meses, las ganas y la ilusión por batirnos con nuestros rivales, eran máximas, y más aun sabiendo que era el estreno de una nueva Prueba de Resistencia, la cual sustituye al circuito sinfín por una cuerda fija consistente en recorrerla de arriba a abajo un número determinado de veces con su correspondiente cambio de aparatos.
 
El ímpetu inicial de la Velocidad desembarcó en 3 Récords de España por parte de María en juvenil femenina, Fátima en absoluta femenina, y Cristóbal en veteranos A masculino, junto a varios metales de oro, plata y bronce. El sinfín sigue siendo una prueba de claro dominio de nuestro equipo, donde el más mínimo error da lugar a que nuestros propios compañeros sean los que luchen por la gloria dorada, como sucedió con las victorias de Noé en absoluta masculina, y Cristian en juvenil masculino, que conquistaron la Velocidad con los dos mejores tiempos de todo el Torneo.

Tras ella, la Resistencia se estrenaba en la historia de las competiciones como algo novedoso, un sistema de competición simultáneo de cada categoría, como ya habíamos sugerido desde aquí a la Federación para fomentar el espectáculo, permitiría medir las fuerzas y controlar no solamente la velocidad y la técnica, sino el ritmo de batalla contra los rivales de las diferentes calles.

Un lujo ver a nuestros juveniles masculinos en una misma tanda, todo un espectáculo. Del mismo modo, se fijaron 6 Récords de España: Ángel (el Zagal) en infantil masculino, María y Cristian en juvenil femenina y masculino, Cristóbal en veteranos A masculino , y Fátima y Jesús en absoluta femenina y masculino, siendo el tiempo de Fátima el mejor de todo el Torneo.

video

Por supuesto destacar las posiciones siguientes de Alberto, Pablo, Moisés, Antonio, Manuel, Cristina, Iván y Noé, que junto a sus medallas y puestos sucesivos completaron el extenso medallero que permitió al GEV liderar la clasificación.

Finalmente, la prueba de Circuito culminaría el evento de forma brillante. Los recorridos instalados por Alex y Edu con su imaginación y esfuerzo, fueron la guinda de degustación al público asistente para disfrutar con la técnica sublime de estos deportistas que cada vez más demuestran cualidades inimaginables para la mayoría de espeleólogos de España… por mucho que se empeñen en detractar las competiciones… (qué incultos e ingenuos…)

Nuevamente Fátima firmó el mejor tiempo de todo el Torneo, siendo el resultado final del Club el de 17 oros, 10 platas y 4 bronces, junto a 10 Récords de España y grandes puestos sucesivos, alcanzando 31 medallas para nuestras vitrinas.

Agradecer desde aquí el trabajo de Vértigo y FAE en el evento, y por supuesto y más importante, la labor del Ayuntamiento de Villacarrillo por todo su esfuerzo y apuesta por la espeleología y de nuestros patrocinadores “Salón de Celebraciones La Olivina” y “Hotel Las Villas”. Además, a todos aquellos seres queridos que, estando o no presentes este fin de semana con nosotros, recordarles en su apoyo y buenos momentos vividos a lo largo de tantos años ;)

video

Esos detalles inolvidables como antaño afloraron nuevamente: la unión de equipo, la fuerza, la defensa de cada uno de nuestros componentes, darlo todo en cada momento y apoyar hasta el más insignificante esfuerzo fueron clave para volver a correr por el murciélago de nuestro escudo esa esencia mágica que muy pocos entienden…


 Hasta la próxima y esperemos que... con todo nuestro equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.