domingo, 29 de mayo de 2016

Homenaje a D. Gabriel Rodríguez

Este fin de semana en Santiago de la Espada (Jaén) se le ha hecho un reconocimiento al que fuera pionero de las exploraciones en cuevas de la provincia de Jaén: Gabriel Rodríguez y su Club Saint Pons de Hèrault de Francia. Desde el G.E.V. creemos que los homenajes hay que hacerlos en vida y compartimos que se haya tomado esta iniciativa por el Excmo. Ayuntamiento de Santiago de la Espada También se descubría la placa de una calle que lleva su nombre. 


Este amante de las cuevas, que no en vano descubrió el hallazgo arqueológico de la Cueva del Nacimiento (Pontones) y otros hallazgos en cuevas cercanas, fue premiado por el G.E.V. en 2013 con el premio Espeleo por ser precisamente pionero de la Espeleología en la provincia de Jaén. 


Al acto fuimos invitamos por el Alcalde de la Ciudad, que en un emotivo acto de amigos de Gabriel, se le rindió homenaje y se le dedicó el nombre de una calle. 


Antonio Pérez, representante del G.E.V. estuvo presente y además le entrego la medalla de Oro del G.E.V. a Gabriel Rodriguez en reconocimiento a su labor en el Campo de la Espeleología y a los descubrimientos Arqueológicos vigentes en la actualidad.


Gabriel Rodriguez nos sorprendió contando anécdotas de sus 17 misiones-exploraciones en tierras Segureñas, las cuales están documentadas en otro tantos libros y publicaciones que a lo largo de su dilatada vida ha presentado en jornadas y congresos, tanto en España como en Francia. Con dicha medalla además del premio que ya le fue entregado en 2013, hemos querido rendir un justo homenaje y reconocimiento al trabajo desinteresado y altruista que éste hombre realizó junto a sus compañeros del Club Saint Pons.

A continuación ponemos un enlace a un trabajo publicado recientemente por nuestro compañero Antonio Pérez Ruiz donde hace un resumen de los trabajos realizados por estos compañeros durante esas 17 expediciones a tierras jiennenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.