lunes, 4 de junio de 2018

Espeleología con nombre propio en Jaén

Este fin de semana ha sido muy activo por parte de los miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), tanto en el ámbito divulgativo, como científico, deportivo y cultural.

El viernes 1 de Junio varios miembros del G.E.V. realizaron una salida por la Sierra de Cazorla, para seguir los trabajos que se llevan realizando desde hace tiempo. Estos miembros volvieron pronto para otra actividad importante que tuvo lugar en otro municipio jiennense.

Por la tarde-noche, los miembros del G.E.V.: Antonio, Jesús, Fátima, Juanjo y Cristian, se desplazaron hasta la localidad de Peal de Becerro, donde el Excmo. Ayuntamiento de dicho municipio premiaba y reconocía la trayectoria y los éxitos deportivos de nuestro colectivo. El acto estuvo presentado por nuestro paisano Francisco Javier Oliver (periodista y presentador de Canal Sur) y presidido por Pilar Salazar (Delegada Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía).


Allí estuvimos como en casa, puesto que nos trataron de maravilla, tanto los organizadores del evento como las autoridades locales, la alcaldesa Ana Dolores Rubia y el concejal de deportes David Rodríguez. Agradecemos de todo corazón tanto este nuevo premio como el trato recibido. Además estuvimos charlando y nos echamos varias fotografías con otros premiados, como es el caso de Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala.


El sábado, los monitores y algunos deportistas del G.E.V., seguían con el entrenamiento habitual, y sobre todo preparando el próximo Campeonato de España de Descenso de Cañones al que asistirán en tierras extremeñas el próximo fin de semana.

Ya el domingo, nuestro compañero Antonio Pérez Ruiz (y socio fundador del G.E.V.), participaba en el acto de reapertura del Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil tras las últimas reformas realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo. Junto a él, las autoridades locales y el historiador Francisco Coronado.


Como vemos, un fin de semana intenso promocionando lo que es nuestro, nuestra cultura, nuestras investigaciones y nuestro deporte. Seguiremos en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.