jueves, 26 de julio de 2018

Premio ESPELEO 2018 a BERIG

La revista BERIG es una publicación especializada de carácter espeleológico que tiene como objetivo la difusión de la espeleología y todas las cuevas de la provincia de Castellón, desde un punto de vista serio y científico. La publicación se realizada por la Espeleo Club Castelló desde el año 1995. La revista tiene una cadencia anual y en ella se publican los estudios realizados por los miembros del club y otras entidades que realizan trabajos sobre las cavidades castellonenses. 


El nombre de Berig tiene el origen en el topónimo más antiguo existente en la provincia, y este hace referencia a una cavidad que citan en documentos del siglo XIII, por los alrededores de la Sierra de en Galcerán. Con este tipo de publicación se pone al alcance de la gente tanto de los pueblos donde son los estudios de las cavidades como de especialistas en diferentes campos del saber, ofreciendo una amplia difusión de nuestro patrimonio cultural. 


Como complemento de la revista se hace difusión con el blog que lleva la entidad desde el año 2008 con más de 750 artículos relacionados con la temática espeleológica, donde también se pueden visualizar y descargar todos los números de la revista BERIG. 


Por todos estos motivos, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2018 a la publicación espeleológica BERIG (del Espeleo Club Castelló).

1 comentario:

  1. LESLIE MOLERIO LEON26 de julio de 2018, 20:54

    Felicito a los colegas por este premio. Pocas publicacioes pueden considerarse manteniendose en el tiempo e incrementando su calidad. Un abrazo estimados colegas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.