miércoles, 24 de octubre de 2018

Jornadas de Divulgación de la Espeleología

Otro año más, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) organiza las Jornadas de Divulgación de la Espeleología que ya son todo un referente nacional e internacional, puesto que además se hace coincidir con la entrega de los Premios ESPELEO, únicos galardones de este estilo en Europa, convirtiéndose de nuevo Villacarrillo en la Villa de la Espeleología en España. Al igual que todos los años, contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamento de Villacarrillo que nos cede el edificio para la ejecución de este acto.


Este evento también conmemora nuestros 40 años de nuestra fundación como colectivo espeleológico, y por ello queremos que sea un acto que comprenda multitud de actividades. Se realizará el día 24 de Noviembre en la sala de usos múltiples del Teatro Coliseo de Villacarrillo (Pincha aquí para saber ubicación) y los actos comenzarán a las 17:00 horas, aunque tendremos ya abiertas las puertas a partir de las 16:00 horas.

Tendremos una exposición exclusiva con novedades sobre nuestros 40 años, así como algunas imágenes fantásticas sobre los trabajos espeleológicos y la conservación del medio subterráneo. Además se presentará nuestro último libro "La Cueva Secreta del Sagreo (La Iruela, Jaén)", patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Iruela y que se regalará a todos los asistentes que así lo deseen, como obsequio.


A continuación se realizará la VIII Gala de la Espeleología donde se darán los Premios ESPELEO 2018 a todos los galardonados que citamos en la parte final de este post y que vienen de multitud de rincones de España y también del extranjero: Cuba, Francia, Galicia, Cantabria, Madrid, Burgos, Toledo, Castellón, Teruel, Cartagena... Recordamos que los Premios ESPELEO son distinciones que nacieron para reconocer la labor a personas, colectivos y entidades que realizan un trabajo excepcional en cualquier ámbito de la espeleología, siendo únicos en Europa y de carácter internacional.


Finalmente también se entregarán las Medallas de Oro del G.E.V. a personas e instituciones que han colaborado con nuestro colectivo en estos 40 años. Estamos a la espera de confirmación de autoridades locales, provinciales y autonómicas al evento.

Como broche final, realizaremos la Cena Espeleológica habitual en nuestro club y nuestras actividades, cerrando este acto. Que se realizará en los Salones "La Olivina" (Pincha aquí para saber su ubicación) con un menú que os dejamos a continuación (pincha sobre la imagen para agrandar). Importante, si estás interesad@ en asistir a la cena, deberás confirmar tu asistencia en el correo electrónico: gevillacarrillo@hotmail.com para reservarte asiento (el pago se realizará en el mismo momento de la cena).


Así que OS ESPERAMOS EN VILLACARRILLO, en otro evento para divulgar la espeleología, que seguramente sea histórico.

Los galardonados con los Premios ESPELEO 2018 son los siguientes:
  • Premio ESPELEO 2018 Internacional por su trayectoria de estudios geológicos del karst a D. Leslie F. Molerio-León (Cuba).
  • Premio ESPELEO 2018 Internacional de investigación científica a D. Raúl Pérez-López.
  • Premio ESPELEO 2018 Internacional de investigación arqueológica al Equipo de Investigación de Atapuerca.
  • Premio ESPELEO 2018 a la publicación espeleológica BERIG (Espeleo Club Castellón).
  • Premio ESPELEO 2018 por su contribución al estudio espeleológico disciplinar al Interclub EXPOTOCIEN.
  • Premio ESPELEO 2018 de exploración y conservación subterránea al Grupo Espeleológico Niphargus.
  • Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleólogo a D. Alain Thibault.
  • Premio ESPELEO 2018 al proyecto espeleológico 17picos 17 simas.
  • Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleólogo a D. Miguel Cañizares García.
  • Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleóloga a Dña. Maria Luisa Barros Rodríguez.
  • Premio ESPELEO 2018 de investigación de la biología subterránea a Dña. Yolanda del Rosal Padial.
  • Premio ESPELEO 2018 por sus exploraciones espeleológicas al Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas.
  • Premio ESPELEO 2018 de espeleobuceo y exploraciones subterráneas a D. José Millán Naranjo.
  • Premio ESPELEO 2018 por su 20 aniversario a la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst (SEDECK).
  • Premio ESPELEO 2018 por su contribución al estudio de cuevas hipogénicas al Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar.
  • Premio ESPELEO 2018 a la divulgación e investigación espeleológica al Espeleo Club El Farallón.
  • Premio ESPELEO 2018 especial del jurado al equipo de rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia.

1 comentario:

  1. fantástico trabajo de todo este equipo de espeleo, felicitaciones y un saludo desde Colombia 2019 los visitaremos. Jesús Fernandez Auderset

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.