domingo, 9 de junio de 2019

Limpieza de cavidades y estudios bioespeleológicos

Este fin de semana hemos vuelto a nuestra rutina habitual, y es la de investigar y conservar el medio subterráneo en varias cavidades de la Sierra de Segura.

Hemos tenido incluso que poner algunos carteles para que se respeten los trabajos espeleológicos que estamos llevando a cabo, puesto que en algunas cavidades hemos detectado que existe una afluencia continua de personas (no sabemos si con los permisos y autorizaciones pertinentes o no).


Hemos tenido que realizar incluso en alguna de ellas, una limpieza de todo lo que nos hemos encontrado a nuestro paso, subiendo desde un desnivel de unos 40 metros al menos 1 petate lleno de basura, que hemos retirado y reciclado después.


También hemos realizado estudios bioespeleológicos en cavidades de gran altitud, como es el caso de una sima a casi 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. Esperamos obtener resultados en breve.


Por lo demás, seguimos explorando y inventariando cavidades, gracias a los permisos y autorizaciones concedidas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Ahora ya estamos en marcha y a tope con el ESPELEOATHLON 2019, esta semana acaba el período de inscripción, así que os animamos a inscribiros si no lo habéis hecho ya:


Os esperamos en Villacarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.