viernes, 18 de diciembre de 2020

Nos conceden el Premio Reino de Jaén

El martes 15 de diciembre, sobre las 19:00 horas, nos llamaba Manuela Rosa Jaenes del Diario JAEN, y nos comunicaba que se había concedido el Premio Reino de Jaén "Espíritu Deportivo" al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), y que la gala tendría lugar el día 17 de Diciembre a las 19:00 horas en la localidad de Porcuna. Sólo nos pedía una cosa, que fuéramos con nuestra vestimenta de espeleólog@s y con los aparatos que utilizamos... 


Pues llegó ese día, y hasta allí nos desplazamos Jesús, Fátima, Inma, Jesús y Antonio Secaduras, Pedro Celia, Rubén y Toni. A más de hora y media de camino, y con ganas de recoger otro reconocimiento más. Nos pusimos en el photo-call, nos acarreamos con nuestro material de espeleo, y esperamos a que todos los asistentes, los políticos, el equipo de Diario JAEN y el resto de premiados tomaran asiento... nosotros estábamos pasando mucha calor dentro del Teatro... pero teníamos que esperar estoicamente.


Comenzó hablando el Alcalde de Porcuna y después el Presidente del Diario JAEN. A continuación comenzaron los premiados y gracias a Manuela Rosa, fuimos los segundos en recogerlo después de Irma Soriano. Nos entregó el premio el Director de dicho medio de comunicación, Juan Espejo, y nuestro presidente Toni Pérez agradeció al periódico haber pensado una vez más en el G.E.V., así mismo puso en valor la cantera espeleológica que seguirá abanderando a Jaén por el Mundo entero.


Prosiguieron los demás premiados, incluido nuestro amigo Juan Aceituno, Estrella Michelín con el restaurante Dama Juana, e incluso una gran actuación por parte de Alejandro y su Violín Life. Finalizó el acto con la clausura por parte del Vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín.



Cuando acabó el acto y tras la foto de familia, pudimos charlar un rato con Juan Marín y echarnos una foto con él. Ya le invitamos a hacer espeleología cuando volviese a Jaén, y aceptó de muy buen agrado, así que le tomamos la palabra.


Nos impactó las medidas preventivas frente al COVID, que fueron muchísimas y continuamente se estuvieron recordando. Un 10 a la organización. Muchas gracias al Diario JAEN por este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.