domingo, 6 de junio de 2021

Espeleología, mujer y deporte en el ámbito rural

Desde hace muchos años, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha estado inmerso en la colaboración, difusión y promoción del deporte minoritario y del deporte en el ámbito rural, sobre todo en la inclusión de mujeres en estos deportes. Hoy hemos vuelto a apoyar una iniciativa de estas características con la Federación Andaluza de Bolos y BioSegura en Beas de Segura (Jaén).


Hemos ido al pre-estreno del documental "La mujer en el bolo andaluz" donde se nos muestra la increíble puesta en valor de este deporte autóctono, serrano y de ámbito rural, en el que el hombre adulto era el único que lo practicaba hasta hace bien poco. Pero gracias a la labor de colectivos, de la propia federación y al impulso que sobre todo le han puesto las mujeres, en estos momentos el Bolo Serrano (o Bolo Andaluz) se ha convertido en la esencia de intentar la igualdad y la paridad en el deporte.


Y ahí hemos estado y queremos desde estas líneas dar la enhorabuena a todas las personas que están trabajando en ello. Seguiremos promocionando, visualizando y colaborando con ellas para que ocupen el lugar que le corresponden, por ese trabajo, esfuerzo, sacrificio y tesón. El bolo serrano es un deporte fantástico y un representante de nuestro colectivo ha estado presente en el acto. Un documental maravilloso.

ÁNIMO Y A SEGUIR POR LA MISMA SENDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.