viernes, 13 de agosto de 2021

¡NOS VAMOS A CANTABRIA! Con Korda's y Las Abuelas de Sevil

Tras mucho tiempo organizando una salida de estas características (y es que Cantabria es una tierra de grandes cavidades, que está bastante lejos de Jaén), por fin se acerca el día de la partida. Nuestros compañeros y compañeras: Jesús Pérez, Fátima García, Cristian Herreros, José Ángel Cabot, María Lozano, Cristina Gómez, Noé Marín, Antonio Rodríguez, Manu Martínez y Alberto García, viajarán a tierras cántabras a realizar algunas visitas espeleológicas a varias cavidades.


Y esta expedición cuenta con dos patrocinadores, por un lado KORDA'S que ha aportado sus cuerdas de gran calidad para poder descender las verticales de las cavidades visitadas, y por otro la empresa Las Abuelas de Sevil, que han aportado material de iluminación para poder tener una mejor visión de las maravillas subterráneas del subsuelo del Norte de nuestro país.


Ya está en marcha la cuenta atrás, sobre todo una de las visitas más esperadas, y es descender el Pozo MTDE, que es el segundo pozo natural vertical más grande de Europa y el segundo más grande del Mundo... ¡qué nervios! Además llevamos varias misiones dentro de esta sima, entre las que destacamos la obtención de una serie de parámetros físicos de 3 de nuestros espeleólogos que realizarán a la hora de descender y ascender este pozo, para que puedan servir para una serie de trabajos científico-técnicos entre las cualidades físicas de los deportistas y la actividad a realizar. También se intentará ejecutar otras tareas, pero eso os lo contaremos más adelante.


Nuestros compañeros tendrán todo el apoyo y ánimo de nuestro club, ya que esta iniciativa está inmersa en una de nuestras actividades más queridas: los "Campamentos G.E.V.".


Os iremos informando por nuestro blog y nuestras redes sociales de esta expedición tan esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.