miércoles, 20 de octubre de 2021

Charla de Espeleología en el I.E.S. Sierra de Las Villas

El pasado 19 de Octubre, nuestro compañero y técnico Jesús Pérez, y nuestro presi Toni, estuvieron ofreciendo una charla a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato en la asignatura de Geografía de España, invitados por su profesor Fernando. Jesús fue quien llevó la batuta en la presentación, ya que tiene más habilidad y más costumbre de tratar con los más jóvenes.


Se pudo hablar brevemente sobre la geología de Jaén, sobre el karst del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en exokarst y el endokarst de esta zona y de la labor de conservación y trabajos espeleológicos que realizamos en su interior.


En una hora no da tiempo a mucho, pero se quiso incentivar a estos chavales y chavalas a que conozcan mejor el entorno y que sepan lo que hacemos practicando la espeleología.


Desde aquí damos las gracias al IES Sierra de Las Villas, a Alejandro y a Fernando por querer que el G.E.V. sea partícipe en la formación de los jóvenes. Seguiremos colaborando en todo lo que podamos.

HASTA LA PRÓXIMA... ¿qué os parece hablar sobre la fauna subterránea y sus características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.