domingo, 24 de octubre de 2021

Guarromán, sede de la gastronomía romántica en España

El pasado sábado 23 de Octubre, tuvo lugar una nueva cita gastronómica y asociativa de gran importancia en la provincia de Jaén, concretamente en el municipio de Guarromán, organizada por la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo (que reconoció en enero de 2020 con el Premio Nacional Cuchara de Palo 2019 al G.E.V., pincha aquí para leerlo).


En esta nueva cita, denominada "Comida Guarromántica", asistieron representantes del G.E.V., nuestro presidente en calidad de Comendador de dicha Orden y Luisi García como pareja del mismo (o consorte), a los que les implementaron el mandil negro como Comendador y mandil azul como acompañante, tal y como mandan los cánones organizativos de este colectivo en este tipo de eventos. Además en un lugar excepcional al que invitamos a todos los que nos lean: Restaurante Las Tinajas de Guarromán, Sede Matriz de esta orden.


Fue un evento muy bonito, donde se comenzó con la investidura a cinco Comendadores Honorarios: D. Lorenzo Canales Castilla, gran periodista de Canal Sur TV y natural de Marmolejo; D. Erik Domínguez Guerola, natural de Guarromán y en la actualidad diputado regional en el Parlamento de Andalucía; D. Manuel Donaire Martínez, panadero y natural de La Carolina, que en la actualidad está considerado por el gremio de panaderos artesanos como uno de los seis mejores panaderos artesanales de Andalucía; Dr. Joao Luiz França Neto, Profesor responsable de viola del Departamento de Cuerda-Arco del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada; y D. Manuel Jesús Segado Uceda, escritor y Licenciado en Historia del Arte, especialidad de Arqueología.


Nuestro presidente puso en la esclavina la Insignia de Oro del G.E.V. y la Insignia de Plata del Ateneo de Ilugo, como miembro de ambos colectivos.


Una vez más, damos las gracias a la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo por tener presente al G.E.V. en este tipo de eventos. Como vemos, la espeleología siempre está presente siempre que se nos invita, a cualquier tipo de eventos.

Compañeros de la Orden, nos vemos en la siguiente, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.