sábado, 7 de enero de 2023

Empezamos 2023 explorando en Santiago-Pontones

Hoy 7 de Enero de 2023, comenzamos un nuevo año de exploraciones en el término municipal de Santiago-Pontones, en plena Sierra de Segura. Han sido dos equipos separados para poder abordar varias investigaciones a la vez.


Se han explorado y topografiado 3 nuevas cavidades localizadas en el día de hoy, así como otra que ya teníamos catalogada pero había que desobstruir; la hemos desobstruido, explorado y topografiado también.


Por otro lado, se ha explorado otra sima que se abordó en la última jornada y que tenía muy buenas perspectivas. Se ha descendido hasta los 90 metros de profundidad y se ha dejado la exploración para otro día, puesto que hay varios pozos y pasos que mirar y el tiempo se ha echado encima. Estamos hablando de otra cavidad profunda de Jaén y nueva que ampliará el catálogo de grandes cavidades.


Tenemos que agradecer a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por los permisos y autorizaciones para poder abordar estas exploraciones. Así mismo agradecemos a los Agentes de Medio Ambiente que nos están ayudando en estas jornadas de exploración, aunque la colaboración es mutua en todo lo que nos es posible.

Seguiremos explorando y os informaremos a través de nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.