lunes, 14 de febrero de 2011

Premio ESPELEO 2011

El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (GESP) se fundó allá por el año 1969 por un grupo de jóvenes de Pizarra.



En aquellos años el GESP pasó a formar parte de la sociedad excursionista de Málaga como sección autónoma, estos años fueron muy fructíferos para el club ya que se contactó con numerosos grupos de nuestra provincia y se participó en algunas campañas espeleológicas, como las Campañas de Sima Gesm en Tólox, la Cueva de Guitandown en Marruecos, donde se batió el record de África, …

Después de esta etapa el GESP se plantea ser un grupo independiente dentro del panorama espeleológico andaluz y en el año 1985 se separó y se refundó como Grupo Espeleológico autónomo.



En estos 42 años de historia el Grupo además ha practicado y viene practicando deportes como escalada, piraguas, senderismo, y además organiza campamentos, rutas cicloturistas, …

También en el año 2004 se creó la Escuela Municipal de Espeolología y Senderismo, escuela que viene participando en todas las competiciones de este deporte.



El GESP ha organizado varios campeonatos de Técnicas de Progresión Vertical y se caracteriza por su buen hacer, su buena participación y por supuesto su buena organización en todos los sentidos. Por este motivo, el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra recibe el Premio ESPELEO 2011 a la mejor organización de campeonatos de TPV.

Imágenes cedidas por GESP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.