miércoles, 1 de mayo de 2013

Premio Espeleo 2013

Carmen Portilla Fernández, nació en México en 1957, y se inicia en la Espeleología en 1975. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Especialidad: Antropología Social. Posee un amplio currículum de títulos deportivos relacionados con el Buceo.


Ha sido coordinadora de la serie de TVE “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” desde 1985 a 2008. Encargada de la producción y logística de las expediciones y responsable de los proyectos y filmaciones subacuáticas. Directora de la serie de TVE “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” desde 2009 a la actualidad.



Ha participado en actividades deportivas relevantes como: Exploración, Topografía, filmación y Fotografía de diversas cavidades en España y México y Exploración y filmación de pecios en España, Estado Unidos y Escocia Ha colaborado en la Exploración y Topografía en muchas cavidades, destacando las más representativas como: POZO AZUL (BURGOS) - FUENTONA DE MURIEL (SORIA) - NACIMIENTO DEL RÍO SEGURA (JAEN)- FUENTE GRANDE (Burgos) – TÚNEL DE LA ATLÁNTIDA (LANZAROTE)- FUENTE AZUL (Burgos)


Ha participado en la exploración y filmación de diversos “Cenotes” (cuevas inundadas) PENÍNSULA DE YUCATÁN - MÉXICO PECIOS DE LA I Y II GUERRA MUNDIAL EN SCAPA FLOW (ESCOCIA) PECIOS EN EL MEDITERRANEO.Diversas publicaciones en revistas especializadas, Participación en Rescates. Es instructora y Directora de Cursos de buceadores en mar abierto. Es autora del manual de Buceo en Grutas.

Por este motivo se le concede el Premio Espeleo 2013 "Pioneros del Espeleobuceo en Jaén" a Dña. María del Carmen Portilla Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.