viernes, 19 de septiembre de 2014

Premio ESPELEO 2015 a Grupo Plutón C.D.

El Grupo Plutón Club Deportivo, es una asociación sin ánimo de lucro de Andalucía, cuya finalidad es el estudio y exploración de cavidades. Entre muchas de sus facetas se encuentra la conservación del medio subterráneo.


Desde los años 90 viene desarrollando una serie de actividades de gran interés, como es la limpieza y conservación de uno de los complejos kársticos y espeleológicos más importantes del sur peninsular: el Complejo Hundidero-Gato.


Esas campañas de limpieza, donde se han sacado toneladas y toneladas de basura tanto del interior como del entorno, han hecho que el Grupo Plutón C.D. sea una de las referencias en cuanto a la conservación del medio subterráneo.


Todo esto contribuye a potenciar por parte de espeleólogos a otros compañeros del mismo deporte, a ajenos a la espeleología y también a administraciones, a la concienciación sobre estos ecosistemas y estos medios tan frágiles.

Por estos motivos, el jurado ha decidido conceder el Premio ESPELEO 2015 al Grupo Plutón Club Deportivo por la conservación del medio subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.