domingo, 14 de septiembre de 2014

Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL a D. Gennadii Viktorovich Samokhin (Ucrania)

Gennadii V. Samokhin es un espeleólogo ucraniano. No sería tan conocido en el mundo de la espeleología si no decimos que él, junto a un gran equipo de multitud de espeleólogos de muchos países, han investigado y explorado la Sima Krubera-Voronya, pero él es quien tiene en la actualidad el récord de profundidad.


Hace unos años, él era el único que había estado en el sifón presuntamente terminal de esta cavidad, logrando una cota inalcanzable para otros, -2193 en el Sifón Dva Kapitana. Hace unos días nos dijo: "Acabo de venir de Krubera y la sima sigue". Y tanto... ahora han podido alcanzar la cota de -2200 metros, todo un logro internacional.


Además, este espeleólogo no sólo tiene este récord de profundidad, sino que sus análisis, teorías, nuevos modelos de buceo y estudios del medio subterráneo son reconocidos a nivel mundial.


Gracias a su gran trabajo y coraje, la exploración subterránea de máximo nivel se puede llevar a cabo en cavidades tan profundas y misteriosas como la sima más profunda del Mundo, la Sima Krubera-Voronya.


Por este motivo, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL a D. Gennadii Viktorovich Samokhin (Ucrania) por su récord de profundidad y sus investigaciones espeleológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.