domingo, 4 de octubre de 2015

Estuvimos en las Jornadas de la SEDECK (Nerja, Málaga)

Por Toni Pérez Fernández.

Este fin de semana he podido asistir a las XXVI Jornadas de la SEDECK celebradas en Nerja (Málaga), concretamente en el Museo de la localidad, y el tema iba dedicado a la Cueva de Nerja.


Pude saludar a muchísimos amigos del Espeleoclub Cueva de Nerja (Antonio, Alfonso, David, Rafa, Raúl...), a los compañeros del ECA de Almería, de Vélez Rubio y de Alcantarilla (Murcia), además de Miguel Ángel y Ana Isabel del Edelweiss de Burgos y a la gente de la propia Cueva de Nerja.


Me gustó muchísimo poder saludar de nuevo a la Dra. Mariona Hernández de la Universidad de Barcelona, que conocí hace 2 años en el III Encuentro Ibérico de Biología Subterránea. Sin duda alguna las ponencias estuvieron francamente bien y muy interesantes, aunque a mí me gustaron muchísimo las del Dr. Sanchidrián sobre los trabajos arqueológicos, la de la Dra. Cristina Liñán sobre el control de los parámetros ambientales, y cómo no, la de mi amiga Yolanda del Rosal sobre el control del mal verde. Fue fabuloso volver a escuchar una ponencia sobre los trabajos sobre el mal verde que está llevando la Cueva de Nerja, así que enhorabuena Yolanda por tu fantástica presentación.


También pude saludar, charlar y dar un efusivo abrazo a dos ex-espeleólogas del G.E.V., Ana y Alba, que también estuvieron en Nerja. Parece que en su etapa universitaria van tomando de nuevo un poco de contacto con la espeleología, de la mano de nuestro compañero granadino Rafa. Un placer haber estado de nuevo con vosotras.

Aunque creo que el estar tan poca gente en estas interesantes jornadas ha sido por el tan poco tiempo para que todo el mundo pueda enterarse del evento y de organizar su agenda, he echado en falta en estas jornadas a espeleólogos de Granada y sobre todo de Málaga, ya que estaban muy cerca como para poder haber asistido y haber estado un rato charlando y conversando de todas nuestras actividades, pero bueno... en otra ocasión será.

Próximos eventos a los que asistiré: Por supuesto a las Jornadas que organizan los compañeros del Mainake en Mijas, y otros compañeros el mismo fin de semana en Alameda. NOS VEREMOS ALLÍ! Y os recordamos que en Agosto de 2016 celebramos en Villacarrillo un Congreso de Espeleología, también espero que podamos vernos, más info en http://espeleomeeting.blogspot.com.es/.

1 comentario:

  1. Hubiera gustado de participar; esta vez hubiera podido. Muchas gracias por tu mini crónica (sabe a poco).
    El más viejo de la tribu (en activo)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.