miércoles, 10 de febrero de 2016

Competiciones 2016

Nos acabamos de enterar que la prueba SIN-FIN de Resistencia en los Campeonatos de T.P.V. en Espeleología, acaba de desaparecer. Ya en 2013 tras el Campeonato de España celebrado en Segovia, sufría un duro revés cuando se bajaron los metros a 1/3, no obstante tras dicho campeonato, los deportistas del G.E. de Villacarrillo, dejaban establecidos los Récord de España de ésta modalidad en todas las pruebas en que ellos participaban: Alevín masculino, en Infantil: Masculino y Femenino, en Juvenil: Masculino y Femenino, y en mayores: Masculino y Femenino. Nada más y nada menos que 7 Récord de España en dicha prueba.


Ahora en 2016, la prueba desaparece definitivamente, y las mejores marcas de ésta prueba, han vuelto a quedar en manos de los deportistas de Villacarrillo: Alevín masculino, Veteranos A masculino, y en Infantil, Juvenil y Mayores tanto en masculino como en femenino, donde nuestros deportistas copan el podium completo en casi todas las competiciones.


No se trata de cambiar ni los metros de las pruebas, ni las dificultades de los circuitos, lo que hay que hacer desde las instituciones es hacer atractivo a la gente su participación, y a la gente que quiera competir, pero competir de verdad, lo que tiene que hacer es entrenar como en cualquier deporte. No podemos levantarnos una mañana y decir: voy a participar en el Campeonato tal o cual…, para echar una pachanga vale que se haga con los amigotes, pero no la participación en un Campeonato y menos de Andalucía, de España o de Europa…


Así nos encontramos que hay quien dice que esta prueba de Resistencia era muy aburrida…seguro que, o no entrenaba, o no sabe el sacrificio que cuesta estar en esos tiempos. Solo los mejores lo saben…. Pero bueno a ver la nueva modalidad que han impuesto, si es más divertida o no…seguro que sí… pero como siempre para quien entrene.


La dejamos siendo campeones absolutos de esta y de la anterior prueba demostrando nuestra supremacía no solo en Resistencia sino en Velocidad también. Seguro que hay quien piensa que también es aburrida…pues nada, a quitarla y a otra cosa mariposa.

Antonio Pérez Ruiz
Director Escuela G.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.