domingo, 14 de febrero de 2016

Premio ESPELEO 2016 al Club Espeleológico Viana

El Club Espeleológico Viana nace en 2001 en Guadalajara (Castilla-La Mancha), por lo tanto en este 2016 ya cumplen 15 años de andanzas subterráneas. Su zona de exploración se centra sobre todo en la zona de Valsalobre (Cuenca).


Dicho Club han estado manteniendo en los últimos años varias cavidades en distintas provincias, reequipando cavidades de Guadalajara, Cuenca, Valencia y Cantabria. También se han explorado grandes cavidades españolas y se han realizado trabajos de limpieza integral de otras cuevas. 


Tienen una plataforma de divulgación siendo en la actualidad su web: www.clubviana.mejorforo.net. Esta web cuenta en la actualidad con más de 150 visitas diarias de usuarios distintos. En esta web, además de una pormenorizada explicación de todas sus actividades, se encuentran más de 650 ficheros descargables con descripciones de 350 cavidades de toda España, topografías a gran formato, fichas técnicas actualizadas y tracks de acceso.


Esta extensa documentación que ofrecen en la web se ha convertido ya en un clásico para la comunidad espeleológica española, siendo aproximadamente el 65% del material que ofrecemos de creación propia. La práctica totalidad de las topografías se han reeditado y digitalizado sobre versiones antiguas de mala calidad gráfica.


Además, en los últimos años se están publicando varios trabajos en distintas publicaciones espeleológicas, divulgando y exponiendo las exploraciones y visitas recomendadas a muchas cavidades y travesías españolas.


Por este motivo, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2016 a su labor divulgativa al Club Espeleológico Viana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.