lunes, 7 de agosto de 2017

Finalistas en Premio Internacional

Uno de los objetivos principales del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) es la divulgación de nuestras actividades y de dar a conocer la actividad espeleológica en todas sus facetas. Por eso, desde que se pusieron en contacto con nosotros en varias ocasiones para participar en un Premio Internacional a publicaciones espeleológicas y que España se viera representada, no lo dudamos... aunque sabíamos que iba a ser difícil ganar. Y así lo hicimos, participamos con el libro "El Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén)" recientemente editado gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Hornos.

Últimas publicaciones editadas por el G.E.V.

Esta publicación ha llevado más de 15 años de trabajo en el medio subterráneo de exploración, investigación, topografía, geología, arqueología, biología subterránea, fotografía... Y ha llevado a hacer un monográfico sobre esta cavidad de más de 5000 metros de desarrollo y 80 metros de profundidad que se ubica en el interior del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Estos premios los organizaban en el 17th International Congress of Speleology celebrado recientemente en Sydney (Australia), por la Federación Australiana de Espeleología y la Unión Internacional de Espeleología. Allí nos relataba todo lo que acontecía nuestro amigo David Rueda Roca que representaba a la Confederación de Espeleología y Cañones y que nos tenía al día de todas las actividades que se realizaban.

Publicaciones participantes (Foto: David Rueda)

Y nuestra publicación fue finalista representando a España entre otros países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Serbia, Bulgaria, etc... Los ganadores fueron "Microbial Life of Cave Systems" siendo el editor Annette Summers Engel de Estados Unidos y "Caves – Exploring New Zealand’s Subterranean Wilderness" de Nueva Zelanda. Muy difícil competir con estas maravillosas publicaciones.

Agradecemos a los organizadores su amabilidad con nosotros, así como a David Rueda su ayuda y su información constante durante todo el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.