domingo, 24 de septiembre de 2017

El G.E.V. en cuevas de la costa granadina

Ayer 23 de Septiembre, los bioespeleólogos Toni Pérez del G.E.V. y Adrià Miralles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, acompañados de los compañeros del G.A.E.M. (Motril) David Reyes y Roberto García, estuvieron realizando muestreos puntuales y fotografías en macro de la riqueza y diversidad de invertebrados de dos cuevas de la costa granadina.


El objetivo era fotografiar algunos de los invertebrados citados en la Cueva del Barranco de Iñate en Lobres y en la Cueva de las Campanas de Gualchos para ilustrar un capítulo sobre biología subterránea de un libro que van a editar los compañeros del GAEM en breve.


Los resultados fueron magníficos pues además de fotografiar algunos de los invertebrados endémicos de estas cavidades y algunas especies citadas en las mismas, se pudieron localizar otras especies no citadas e incluso alguna sorpresa más.


Fantástica jornada muy completa donde tuvimos unos anfitriones estupendos ayudando en todo lo posible a localizar especies, a iluminar en la realización de fotografías y en todo lo que pedíamos. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Os esperamos en breve en la presentación de un nuevo libro espeleológico andaluz que editará el GAEM, estad atentos a las noticias. Nosotros, como es normal cuando nos lo piden, colaboramos sin duda alguna con proyectos tan interesantes como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.