domingo, 27 de enero de 2019

Días intensos de Espeleo en Villacarrillo

Hemos tenido unos días intensos de actividades espeleológicas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). El jueves día 24 de enero, nuestro compañero Antonio Pérez Ruiz representaba a nuestro colectivo en el Consejo de Participación Ciudadana de Villacarrillo donde, entre otros puntos, se votaba para el Premio Ciudad de Villacarrillo 2019, y que salió como ganador nuestro paisano Sebastián Tíscar (al que damos una vez más la enhorabuena). Ese mismo día nuestro compañero Toni Pérez (que además es historiador amateur e Ingeniero Técnico de Minas) comunicaba al Sr. Alcalde de la localidad, D. Francisco Miralles, la ubicación de un pozo que podría dar problemas en un futuro, cercano al carril de la Hoya del Pedregal. Días posteriores se puso en contacto con los Guardias Rurales de Villacarrillo para especificar más al respecto (recordamos que ya en septiembre-octubre se comunicó el tema también). Las siguientes fotos son del 24 de Diciembre de 2011 (hace más de 7 años).



El viernes nos visitaron Noé, María, Jorge y Melisa, estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada, para realizar un reportaje sobre los 40 años de actividades espeleológicas del G.E.V., donde realizaban tomas en los entrenamientos del viernes y del sábado, además de entrevistas a Jesús, Fátima, Antonio y Jesús. Os dejamos algunas fotos al respecto...




El viernes por la tarde también se prosiguieron con los entrenamientos en el Pabellón Municipal que nos tiene cedido el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo al respecto, puesto que nuestra temporada acaba de comenzar.



El sábado se decidió salir al exterior y hacer un entrenamiento en el puente de la antigua vía, con tres objetivos que comentaremos en nuestro blog deportivo en los próximos días. Jesús, Fátima, Juanjo, José Ángel y Cristina fueron los miembros del G.E.V. que estuvieron con los alumnos y las alumnas de la Escuela de Espeleología, tanto menores como adultos. Se lo pasaron en grande.




Finalmente el domingo, Antonio, Fátima, Jesús, Juanjo, José Ángel, Cristina y Toni realizaron una salida a la Sierra de Las Villas, concretamente al término municipal de Villacarrillo. Debido a las condiciones meteorológicas adversas no han podido llegar a buen puerto los objetivos, puesto que la niebla, el viento y la fina lluvia, impedían realizar los trabajos espeleológicos con seguridad, por lo que se decidió volver a nuestro municipio sin tener que arriesgas la seguridad de los participantes de esta salida.



Seguimos trabajando en todas nuestras facetas espeleológicas. En breve tendremos más noticias que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.