domingo, 13 de enero de 2019

Nuevas cavidades catalogadas en la Sierra de Cazorla

Hoy 13 de Enero los miembros del G.E.V.: Antonio, Roque, Leo y Toni, se han desplazado hasta la Sierra de Cazorla para localizar, explorar, topografiar y catalogar una nueva sima que nos había dicho jornadas atrás un pastor de la zona. Hasta la sima nos ha acompañado dicho pastor que amablemente nos ha indicado la situación de la misma.


Se ha explorado, inventariado y topografiado. Además se ha podido localizar un poblado íbero, que está en pésimas condiciones. Se ha dado notificación a los compañeros de la Guardia Civil y en breve también se dará diligencia a la administración competente en estos casos, ya que tanto con la Guardia Civil como con dicha administración tenemos muy buena sintonía.

Se ha podido localizar también una pequeña cavidad en las cercanías con restos de presencia humana reciente, y además se ha podido ver un pequeño manantial de agua que no esta inventariado en el catálogo de CONOCE TUS FUENTES (http://www.conocetusfuentes.com/home.php), un proyecto del Instituto Andaluz del Agua y de la Universidad de Granada con el que colaboramos.


Ha sido un día redondo pues hemos podido colaborar tanto con este proyecto tan interesante, con la Guardia Civil en la protección, seguimiento y control del patrimonio histórico jiennense, inventariar varias cavidades y seguir con nuestros proyectos subterráneos.

Tenemos que agradecer a José el pastor su amabilidad, así como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por las autorizaciones y permisos concedidos para la ejecución de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.