miércoles, 8 de enero de 2020

Nos conceden el Premio Nacional Cuchara de Palo 2019

Gran noticia que podemos hacer pública en el día de hoy, y es que la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, colectivo de gran importancia a nivel nacional sobre la defensa de la Cultura del Olivo, desde su vertiente social como tradicional árbol de la paz y de la concordia, y en su vertiente gastronómica dando a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra, nos ha comunicado que nos han concedido el PREMIO NACIONAL CUCHARA DE PALO 2019.


Según consta en el escrito que nos han hecho llegar, nos lo conceden por "la meritoria labor que realiza el GRUPO ESPELEOLÓGICO DE VILLACARRILLO para la promoción de las cualidades saludables y gastronómicos del aceite de oliva virgen extra en todos los eventos deportivos en los que participa con notable éxito".


Premiados con la distinción de la “Cuchara de Palo” lo han sido entre otros S.A.R. el Príncipe de Asturias, quien lo aceptó en 1992, hoy S.M. el Rey Felipe VI; S.M. la Reina Emérita Dª Sofía, el Nobel de Literatura, Camilo José Cela, que fue investido en su casa de El Espinar en Guadalajara. El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real, y el magistrado del Consejo del Poder Judicial Pio Aguirre. Los periodistas Luis del Olmo, Carlos Herrera, María Teresa Campos, Carlos Santos, Nieves Concostrina, Tico Medina, y Matías Prats –padre e hijo—. Los toreros Enrique Ponce, Curro Romero y José Fuentes. Escritores como el premio Planeta Juan Eslava y el escritor –finalista del Planeta-- Salvador Compán. También se le concedió al ex presidente del gobierno Adolfo Suárez y a Joaquín Ruiz Jiménez. Actores como Antonio Banderas, Santi Rodríguez, Rosario Pardo e Inma Cuesta. A los directores de cine Miguel Picazo y Luis García Berlanga. Investigadores como Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinaria, y el ginecólogo Dr. Santiago Dexeus. A los cantautores Juan Manuel Serrat, José Antonio Labordeta y Joaquín Sabina. El programa de RNE “Asuntos propios” con Toni Garrido y Ton Kallene. El programa “Anda ya” de la Cadena Cuarenta de La Ser. El primer licenciado europeo con Síndrome de Down, y actor, Pablo Pineda. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y al jugador del Barcelona F.C. y de la Selección Española de Fútbol Andrés Iniesta, entre otros.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo el haber pensado en nuestra humilde asociación, como colectivo divulgador de la importancia del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén. Allí estaremos el día 18 de Enero en Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.